Kirtan










 “Un precepto básico de la tradición
 hindú afirma que el canto es una prescripción sagrada, una forma de calmar la mente y los sentidos para alcanzar una consciencia espiritual más profunda.”






En el kirtan animamos todos a participar, al repetir una y otra vez el mantra, se crean momentos mágicos, a medida que el ritmo va creciendo la energía no solo se multiplica, crece exponencialmente. Cuando nos dejamos llevar y fluimos con el mantra, nuestras emociones se purifican y se transforman en amor y compasión. El kirtan es una forma de meditación activa con momentos de silencio intensos, que nos permiten reencontrar esa profunda paz y serenidad que siempre esta ahí.



El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación profunda, experimentamos que “el que repite el mantra”, “el mantra” y “su fuente”, es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del Ser.



"¿Alguna vez estás atento a lo que le sucede a tu corazón, a todo tu ser, cuando cantas? Es un proceso sorprendente. Puedes sentir la gloria de Dios brillando a través de ti. Puedes sentir los chubascos de gracia qui lavan viejas negatividades e impurezas. Comienzas a sentirte mucho más ligero. Debes dejar que el sonido del canto te golpee como un rayo. Déjalo recorrer tu cuerpo, y entonces no podrás evitar amar el canto. No podrás evitar estar en el canto. Entonces la gratitud surgirá de manera espontanea. 
Entonces nadarás en un mar de néctar."  
Gurumayi Chidvilasananda

Kirtan anteriores...

En Contigo Somos Más Paz - Palacio de Congresos Madrid









 
En Espacio Ronda...



En City Yoga...



 
 
En Retiro Anandamaya